lunes, 1 de marzo de 2010

Conectar y desconectar los diferentes dispositivos (CPU, monitor, teclado, mouse, impresora.etc).

Conectar y desconectar los diferentes dispositivos (CPU, monitor, teclado, mouse, impresora.etc).
Para poder conecta o desconectar cualquier dispositivo es tener un software de instalación para algunos dispositivos y apagar la computadora.
En algunos dispositivos se re quiere de un software para poder utilizar un dispositivo, tal como es la impresora, cual quier impresora que se desea utilizar tendrá que instalarse primero su software que ya viene previamente con la impresora.
Para poder conectar o desconectar los demás dispositivos, pero sin dejar a un lado la impresora, para conectarlos solamente se inserta en las ranuras que este necesite y para poder desconectarlas algunos dispositivos se tienen que desconectar desde tu ordenador y algunos solamente se pueden quitar pero no todos son iguales a estos, ay muy pocos.


Parte posterior del chasis

El chasis es el receptor de los cables que provienen de los dispositivos externos de tu computadora tales como: el ratón, teclado, monitor, bocinas, impresora, escáner, módem externo y otros menos comúnes como el micrófono y la web cam.

Conexión del TECLADO.

Este dispositivo requiere un sólo cable de señal que debe insertarse en la entrada o puerto indicado. Frecuentemente se encuentra junto a la entrada del ratón y puedes diferenciarlos por sus símbolos y colores.



Algunos teclados tienen un conector USB, si este es tu caso, insértalo en la entrada (2).



Conexión del RATÓN.

Este dispositivo requiere de un cable de señal con un conector que debe ser insertado en la computadora en la entrada o puerto indicado.



Al igual que el teclado, el conector del ratón también puede ser de tipo USB o serial. De ser así insértalo en la entrada (2) ó (6), según corresponda.



Conexión de las BOCINAS EXTERNAS.

Las bocinas externas requieren conectar el cable de tipo "plug" macho a la parte posterior del chasis, en la entrada que se indica.



Cabe aclarar que algunos equipos cuentan con bocinas internas, las cuales no requieren conexión.

Conexión del MÓDEM.

Actualmente las computadoras modernas traen el módem integrado y sólo requieren de una línea telefónica.



Recuerda que este dispositivo te permitirá conectarte a Internet, pero deberás contratar los servicios de algún proveedor de este servicio.

Conexión de la IMPRESORA.

La impresora requiere de dos cables para su funcionamiento: el cable de señal, también llamado "paralelo" o "RS232" que tiene un conector DB25, el cual debe ser insertado en la entrada indicada del chasis, y el cable de alimentación, que se conecta a una fuente de energía.



El cable de señal, en las impresoras actuales, también puede ser del tipo USB, en cuyo caso deberás insertarlo en la entrada (2).

Conexión del MONITOR.

Al igual que la impresora, el monitor requiere de dos cables: el cable de señal, que sale del monitor y termina en un conector tipo DB15, que se inserta en la entrada indicada del chasis. Es necesario asegurar los tornillos que tiene.



El otro cable es de alimentación y va de la parte posterior de tu monitor, a una fuente de energía.

FUENTE DE ALIMENTACIÓN

Como cualquier aparato electrónico, la computadora necesita energía eléctrica para su operación. Para tal efecto, tu equipo cuenta con un cable de corriente, con un extremo a conectar en la fuente de alimentación que esta en la parte posterior del chasis,



y el otro directamente a la fuente de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada